La Olla de Barro (Montevideo, Uruguay)

Deja un comentario

26 de octubre de 2012 por rgrande

Otro gran descubrimiento en las calles de Montevideo, parece ser el único restaurante vegetariano y 100% orgánico de la capital uruguaya.

La filosofía del lugar es muy activista, no sólo ofrecer comida vegetariana ecológica sino que apuestan por respetar los ciclos de la naturaleza: todos los platos se elaboran con las frutas y verduras de estación. Por ejemplo, en invierno ninguno de los platos llevan tomate. Igual sucede en la tienda, donde además se encuentra mucha información sobre actividades alternativas, grupos ecologistas, masa crítica, etc. En el local se organizan charlas y cine-forums.

En la planta alta se encuentra el restaurante orgánico vegetariano. Ofrece un menú del día (ejecutivo), bastante económico, compuesto por una sopa, ensalada y un plato principal, además de tostadas con salsa. En mi caso pude comer una sabrosa sopa de zapallo (tipo de calabaza) con sésamo, y arroz integral con brócoli y coliflor. Otras de las especialidades de “La olla de barro” son las lasagnas vegetales con quinoa, el risotto de arroz integral y seitán, o las hamburguesas vegetales de lentejas. Además ofrecen jugos naturales muy recomendables, como acá estamos en primavera yo tome jugo de frutilla (fresas). También ofrece un servicio de comidas para llevar.

En la planta baja está la tienda 100% ecológica !sorprendente! Hay de todo: frutería, quesos, vino, aceite, repostería, productos de limpieza, alternativas medicinales… Los productor provienen de 40 huertas ecológicas de todo el país. Se dan curso y se ofrecen insumos para montar huertos urbanos. Sin duda un rincón comprometido con el medio ambiente.

La Olla de Barro está en Maldonado 1390 (esq. Santiago de chile)

Teléfonos: 2900 6560 // 099 123 944

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: